Sobre mí

Sobre mí

en

Sobre SAAL DIGITAL....................Acabo de recibir un Libro-Album que les encargé de mi último viaje a Africa.

Solo decir a quien lea esto que por fin ( y digo POR FIN ) he encontrado una empresa seria y profesional que es capaz de palmar en hojas nuestras ilusiones hechas en el momento de disparar el obturador.

No es poco importante esto que digo...lo sabéis tod@s l@s compañer@s que repartimos nuestra loca afición por la fotografía.  Saber que tienes una opción para que tus trabajos mejores, o más queridos o entrañables e incluso profesionales resulten más que perfectos plasmados en recuerdo tangible. Simplemente un fiel reflejo de lo que hasta el momento sólo podíamos ver en nuestra pantalla de ordenador.

Por todo ello RECOMIENDO a quien no encuentre recompensa en ver sus trabajos a papel , probar Saal Digital……no saldrá defraudado.

http://www.saal-digital.es

Esta crítica-opinión es ABSOLUTAMENTE libre y solo mi humilde y aséptica opinión.

 

Juan Luis Duran.

 

 


Juan Luis Durán nace en Burriana (Castellón) en 1.955. 
Farmacéutico de profesión y fotógrafo de vocación.
Empieza a fotografiar en 1.975 con una Canon AT-1 totalmente manual y con esta aprende a medir la exposición y la luz.
Más adelante, como consecuencia de sus conocimientos en química monta un laboratorio fotográfico, donde él mismo explora y profundiza.
Es en 2005 cuando da el salto a la fotografía digital. Reacio al principio al cambio, ha sabido sacarle partido a las nuevas tecnologías. Se ha perdido la magia del revelado, pero la composición y visión de una instantánea no ha cambiado en nada a pesar de los adelantos técnicos.

htmlrich_fichimagen.jpg     htmlrich_fichimagen.jpg


Ganador de varios premios, también ha participado en exposiciones individuales y colectivas.

Ha participado en 2012 en dos exposiciones de fotografía en la Galería Aitana de Burriana (Castellón de la Plana)

En 2012 y 2013 ha participado en exposiciones colectivas en Santander a través del foro éxodos (http://www.exodos.es/).
Publica algo de su obra en revistas como National Geographic o Al Thani Awards en su edición de Libro de 2013. También a través de empresas de media como Image in Photography week magazine o http://www.hotspotmedia.co.uk/.


En 2012 participa en una publicación de la Universitat de València. Se le encarga la ilustración con fotografías del “Tractat de l´aigua”, una revista en formato electrónico y papel. Para ello se le solicita una recopilación de 50 fotografias con el agua en la Comunidad Valenciana como motivo.
El proyecto se realiza bajo la dirección del Catedrático Vicent Franc i Ferrer y los textos corren a cargo de Jose Félix Escudero i Pitarch, poeta.


Su obra se vende actualmente su en varias galerías, Zoomedition en Madrid, España  (http://www.zoomedition.com/)  y Banguart en Barcelona , España (http://www.banguart.com/es/) , además de en varios foros de fotografía como 1X (http://1x.com/), 5oo px (http://500px.com), Fine Art Portugal (http://www.fineart-portugal.com/) y One eyeland (http://www.oneeyeland.com/).
Ha sido además, miembro de honor invitado a exponer en http://www.photoone.org .

Tiene en su haber una docena de primeros premios y finalistas en distintos certámenes de fotografía. 

Mención especial a la obtención de las medalla de oro 2013 en los prestigiosos TRIERENBERG SUPER CIRCUIT /  12 SPECIAL THEMES CIRCUIT en la categoría de “Slide Natural themes”  y PHOTO ART CHAMPIONSHIP 2013 en “water section”. En 2014 acaba de obtener dos medallas en el TRIERENBERG SUPERCIRCUIT / SPECIAL THEMES CIRCUIT 2014, medalla de oro en "water section" y bronce en "VÖAV MEDALS salon 1".


contenidos © Juan Luis Duráncreado en Bluekea